Investigación

Un ciclista del SEP, presunto cómplice en el caso del robo de bicicletas

Franklin Olmos es jujeño y una de las promesas del equipo. Habría pasado información al exempleado del sindicato que cometió el ilícito.
martes, 20 de marzo de 2018 17:41
martes, 20 de marzo de 2018 17:41

Franklin Olmos era una de las promesas del equipo de ciclismo del Sindicato de Empleados Públicos. Oriundo de Jujuy, con 19 años ya era profesional. Ahora, una gran desilusión invade a las autoridades del sindicato cuando fueron informados de que el joven habría pasado información para que se cometiera el robo de costosas bicicletas que estaba en la sede central.

En una pericia al celular del exempleado que fue detenido con el botín figuran mensajes a través de Facebook con detalles del movimiento del lugar y la ubicación de las bicicletas. Olmos quedó detenido y a disposición de la Justicia cuando regresaba de Chile, de participar de una competencia ciclística, informaron desde Comisaría 1°, a cargo de comisario inspector Gregorio Díaz.

También se detuvo a la novia del detenido, Berta Laciar, por orden del juez Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción.

A su vez se requisó el auto de Ricardo Laciar y se halló una notebook, reconocida por el secretario del gremio José Díaz y las ruedas de una de las bicicletas robadas que habían sido dejadas por quien fue el autor material en una bicicletería de Santa Lucía.

El caso

Después de la denuncia realizada por el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Díaz, personal de la Comisaría 1º detuvo a un exempleado al que se le secuestró todo lo robado, entre ello una costosa bicicleta de competición.

El delito se cometió en la sede del Sindicato, en avenida Córdoba 389 Oeste, en Capital y para ingresar se violentó una de las puertas. Se llevaron dos bicicletas una marca Merida y otra marca Dymatik, valuadas en la suma de 130 mil pesos

El personal a cargo del Comisario inspector Gregorio Díaz junto a la brigada de calle realizaron allanamientos ordenados por el juez Benito Ortiz y detuvieron en Santa Lucía a Ricardo Laciar, quien trabajó para el SEP y trasladó en su auto todo el botín.

 

Comentarios

Otras Noticias