Judicial

La defensa de Guadalupe Andrada pedirá un Habeas Corpus para proteger la bebé de 3 meses

La medida fue tomada por la defensa de Andrada. Se trata de una medida extrema ya que la menor presenta problemas de salud.
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00

Proteger a la bebé para que reciba la suficiente atención médica. Ése es el objetivo de la defensa de Guadalupe Andrada que la semana que viene presentará un Habeas Corpus ante la justicia. Andrada se encuentra detenida en el Servicio Penitenciario provincial a la espera del juicio que la ponga en el banquillo por el asesinato de su pareja Pablo Ojeda. El hecho se dio en junio del 2017 y por aquel entonces ella cursaba su embarazo. En diciembre dio a luz y desde entonces convive con ella en el Servicio Penitenciario.

Según explicó la abogada defensora de Andrada, María Filomena Noriega, la presentación del Habeas Corpus se dará en los primeros días de la semana con el fin de que los médicos y especialistas puedan asistir a la bebé de tres meses de edad. La criatura, en su etapa de gestación no pudo desarrollar debidamente sus pulmones.

“La bebe no está recibiendo asistencia médica, por eso pediré un Habeas Corpus, ya que tiene afecciones en la salud, y no ha podido desarrollar bien sus pulmones. Tiene episodios de asma y bronquitis”, contó la doctora Noriega a Diario La Provincia.

Desde que nació solo autorizaron asistencia médica para la pequeña, dos veces. Es por eso que su abuela materna le requirió a la abogada defensora de su hija que tomara posición en el asunto.

A Guadalupe Andrada se le negó la excarcelación cuando en diciembre tuvo a la bebé, y es por eso que sigue con la menor en el Servicio Penitenciario, pese a los justificativos que presentó la defensa. “Si bien mejoraron las condiciones en el Servicio, la bebé no puede estar ahí, necesita un lugar seguro”, determinó la abogada.

Por otro lado, ya se otorgó el juicio oral y público para la detenida. “El juicio de Andrada ya está autorizado, ahora deberá ir al sorteo de Sala, luego la causa pasará a Cámara y por ultimo nos darán la fecha del juicio oral y público”, explicó la abogada.

En el juicio se determinará cual es la real caratula del caso ya que en un principio se había caratulado como Homicidio en Legítima Defensa, y posteriormente se cambió y pasó a estar bajo el título de Homicidio Gravado por el Vínculo.

El caso

En junio del año pasado, Guadalupe Andrada (28) llamó al 911 y, en estado de shock, confesó que había herido gravemente a su pareja Pablo Ojeda. Debido a su estado de nerviosismo, no se habría percatado que el hombre había muerto a causa del profundo puntazo en el tórax.

 

Comentarios