Judicial

Tras un choque entre una moto y un móvil policial, se hará una denuncia civil y penal

Según informó la abogada María Noriega, iniciarán ambas denuncias porque el patrullero se habría desplazado, al momento de chocar, a alta velocidad y sin sirenas. La mujer que fue embestida en la moto está grave.
martes, 13 de marzo de 2018 11:27
martes, 13 de marzo de 2018 11:27

El pasado 8 de marzo, una pareja que circulaba en una moto con su pequeño bebé fue embestida por un móvil policial en calles Santiago Derqui y Cordillera de los Andes, en Santa Lucía. Producto del impacto la mujer que iba en el rodado menor terminó con heridas graves en la cabeza y debieron extraerle parte del cráneo porque tenía el cerebro inflamado. Desde ese día quedó en coma inducido y si bien evoluciona progresivamente, está grave en Terapia Intensiva.

En este contexto, la familia de Camila Roldán y Axel Guzmán, quienes viajaban en moto junto a su bebé, buscó un abogado que los represente para hacer una denuncia civil y penal. Ellos consideran que el móvil policial que protagonizó el siniestro vial iba a alta velocidad y sin las sirenas puestas que indicaran que estaba en procedimiento.

"Por dicho de mi cliente, venía a alta velocidad el patrullero provocando una colisión quedando la familia desparramada y por un instinto maternal, ella abrazó la criatura y trajo como resultado que no le pasara nada a la bebé pero ella sufrió daños graves", explicó la abogada María Noriega en radio Sarmiento.

La profesional informó que "el patrullero impactó contra ellos y dejó a la moto hundida". Además puntualizó que donde fue el siniestro "es una zona con mucha gente que va a salir de testigo". "El patrullero venía a una velocidad alta pero no iba en desplazamiento policial... Por el resultado de los vehículos el móvil iba a mayor velocidad y por lo que dijo mi cliente y testigos, no llevaba balizas ni sirenas", puntualizó.

"Se hará la denuncia en la parte penal y luego en la parte civil. En lo penal tenemos que acreditar con las pruebas recabadas que hubo culpa grave por parte de personal policial hasta que llegue el procesamiento por lesiones graves. En lo civil reclamaremos daños y perjuicios porque esta madre lleva una semana internada en estado grave con daños físicos y psicológicos", agregó.

Camila se encuentra en estado crítico. La operación a la que se sometió duró 6 horas y se encuentra en coma inducido con 72 horas claves. Si bien evoluciona progresivamente sigue estando grave. La causa se está instruyendo a cargo de la jueza de turno en lo Correccional, doctora Parra.

La familia se presentará como querellante de la causa.

 

Comentarios