Operativo

Detuvieron a una pareja chilena que practicaba "curanderismo"

Una joven había denunciado al hombre por haberla tocado con la droga burundanga, en pleno centro. Secuestraron varios elementos.
martes, 13 de marzo de 2018 21:46
martes, 13 de marzo de 2018 21:46

En un operativo, personal de la Comisaría 1º detuvo a una pareja, oriunda de Chile, que practicaría "curanderismo". El allanamiento ocurrió en pleno centro capitalino este mediodía.

Actuaron a partir de la denuncia radicada en la Comisaría y posteriormente divulgada por Facebook de una joven, quien afirmó que un hombre la rozó con burundanga, una droga que causa confusión y debilidad muscular. Con ello, se procedió a investigar a la pareja que entregaba folletos ofreciendo servicios de tarot. Allí mismo figuraba un número de teléfono de contacto para sacar turnos.

En el allanamiento se les secuestraron velas de distintos tamaños y colores, sahumerios, cartas de tarot, un teléfono celular y la suma de $8000.

La detención se enmarca en principio bajo "Engaño a la credibilidad pública", delito tipificado en el Código de Faltas. Quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Faltas.

El personal de Comisaría Primera actuó bajo órdenes del comisario inspector Gregorio Díaz, el comisario Juan Soria y la subcomisario Carolina Vera.

Galería de fotos

Comentarios