Flagrancia

Condenaron a 7 años de prisión efectiva al policía que robó en Chimbas

El policía Raúl Emmanuel Benítez se sometió esta mañana al juicio abreviado de Flagrancia. La fiscalía pidió 7 años de prisión.
martes, 13 de marzo de 2018 12:30
martes, 13 de marzo de 2018 12:30

Este martes, el efectivo de la Regional Noroeste de la Policía de San Juan, Raúl Emmanuel Benitez, se sentó ante el juez Raed en el juicio de Flagrancia por el robo cometido el viernes pasado en la madrugada en una estación de servicio en Chimbas. El agente, que llevaba 2 años y medio en la fuerza, fue condenado a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo, como coautor penalmente responsable del delito de Robo Doblemente Agravado, por el uso de arma apta para el disparo y por ser funcionario policial en concurso ideal. 

Por otro lado, Maximiliano Andrés Saavedra, fue condenado a 7 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma apta para disparo, por tener conocimiento que ésta era de propiedad de un policía. 

La justicia, además dictó prisión preventiva de los condenados hasta que la sentencia quede firme. Tanto el efectivo como su cómplice se abstuvieron de declarar y fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial. 

 

Galería de fotos

Comentarios