Medida

Tras la polémica en un local de Rivadavia, advierten que no pueden ingresar menores a los resto-bar

Según informó el jefe de policía, Luis Martínez, el local está registrado como un resto-bar y dicha calificación prohíbe la permanencia de niños después de las 22.
lunes, 12 de marzo de 2018 10:00
lunes, 12 de marzo de 2018 10:00

Este sábado en la madrugada, un patio de comidas de Rivadavia fue clausurado después de que inspectores detectaran que habían tres menores de edad en el lugar. Si bien los niños estaban con sus padres, el horario de control fue a la medianoche y según el Código de Faltas, en su artículo 914-R , la presencia de menores no esá permitido. Según informó el jefe de policía, Luis Martínez, el local está registrado como un resto-bar y dicha calificación prohibe la permanencia de niños después de las 22.

"Como todos los fines de semana y visperas de feriados, dispuestos por normativa vigente se controló los locales comerciales y éste de avenida Liberador en Rivadavia. Se apersona a ese lugar, familiar de un propietario del local y trata de interiorizarse e intervenir en el procedimiento policial. Antes de ingresar a cualquier lugar comercial el efectivo se identifica", explicó Martínez en radio AM1020.

Según explicó el Jefe de Policía, el código de faltas bajo el digesto juridicio 914-R, en uno de los artículos, hace referencia de la vigencia de menores en lugares calificados como Resto-Bar, aún acompañados por sus padres. "La normativa también se plasma en la ley de espectáculos norcturnos donde hace mensión a los lugares donde está prohibida la permanencia de menores y también hace mensión a la características de los lugares. Pasada las 22 horas no pueden estar en lugares determinados como confierías bailables, resto bar", explicó el jefe quien subrayó que cualquier lugar que esté enmarcado como Bar no puede tener menores por más que estén sus padres.

De acuerdo a lo destacado, se elevó el acta y el juez de turno deberá actuar conforme a lo que fue elevado. A su vez hubo una denuncia paralela de la doctora Torres, fiscal de Cámara Civil, que es madre de los dueños y habría aducido que el accionar de los efectivos de la policía no fue la correcta. Por su parte, los agentes de la policía que intervinieron también hicieron una contradenuncia sobre la forma de proceder de la fiscal ante la clausura.

Comentarios