Tragedia

Dolor en Gualcamayo: fallecieron un técnico y un supervisor en un accidente

Se trata de dos trabajadores que fallecieron anoche, cuando una camioneta desbarrancó. Esta mañana trabajan para rescatar los cuerpos.
viernes, 2 de febrero de 2018 08:37
viernes, 2 de febrero de 2018 08:37

Este jueves, minutos antes de las 22.00 horas, un  accidente enlutó a la mina Gualcamayo. Dos trabajadores murieron cuando una camioneta se desbarrancó. 

El comunicado oficial que emitió Minas Argentinas S.A.:


Minas Argentinas S.A. lamenta informar que se produjo un accidente en su mina Gualcamayo con un saldo de dos personas fallecidas. Una camioneta de la empresa contratista Sullair que estaba haciendo tareas de mantenimiento en un equipo en la ladera de la montaña en una zona de desarrollo, un sitio que no está cercano ni relacionado con las zonas de operación minera, se desbarrancó por motivos que aún están bajo investigación. El accidente se produjo a las 21,00 hs, aproximadamente.

Los trabajadores fallecidos son Sebastián Sánchez (técnico) y Maximiliano Rodríguez (supervisor).

Sullair dispuso la comunicación y asistencia a los familiares de los colaboradores fallecidos.

Minas Argentinas dio aviso a las autoridades policiales y judiciales y se puso a disposición para colaborar en los procedimientos legales correspondientes. Anoche mismo se detuvieron todas las operaciones en yacimiento y comenzó la investigación del accidente de forma inmediata. Minas Argentinas está, también, trabajando junto a Sullair para brindarle apoyo y ayuda en su propia investigación.
 

Comentarios

Otras Noticias