Declaración

Mamá de Talía, sanjuanina asesinada en Zonda: "no va a haber justicia por mi hija porque soy pobre"

Anabela Recabarren expresó su dolor porque el asesino de su hija está suelto y dijo que no cree que vaya a haber justicia porque es pobre.
jueves, 6 de diciembre de 2018 08:53
jueves, 6 de diciembre de 2018 08:53

"Si mató y quedó libre, muchos chicos pueden seguir su ejemplo". Con esas palabras, Anabela Recabarren, la mamá de Talía, aseguró que siente mucho dolor e impotencia por la liberación del presunto asesino de su hija: Ángel Morales. Desde junio del 2016 hasta octubre pasado, el joven estuvo detenido pero nunca en el Servicio Penitenciario Provincial. Primero estuvo internado en el Hospital Marcial Quiroga, por un posible desequilibrio psicológico que se decía tenía, y luego quedó alojado en el Hospital Mental de Zonda, y finalmente en el Instituto de menores Nazario Benavídez. Ahora se conoció que esperará el juicio en libertad tras una medida impartida por el juez de Menores Jorge Toro y ratificada por la Cámara.

Al respecto, la madre de la chica aseguró que no cree en la justicia y siente que nunca el culpable del crimen pagará por lo realizado. "Con mis hijas estamos muy preocupados. Es un asesino y está suelto. Si bien en Zonda no viven los padres, viven en Angaco, yo no puedo dormir bien en la noche porque él puede manejarse como quiere", expresó Anabela en radio Sarmiento.

La mujer confesó que no entiende "por qué quedó en libertad" porque él mismo habría confesado que mató a Talía y "no merece estar suelto". "Yo le puedo asegurar que no va a haber justicia por Talía. Supuestamente el juicio empieza en el 2019 pero yo soy pobre y para que haya justicia se debe pagar a un buen abogado para que salga a favor y no tengo la plata para pagarle a un abogado para que haya un buen juicio", agregó. 

Finalmente la madre de Talía estimó que "la cantidad de menores que van a matar porque van a decir 'si Ángel Morales está libre" y subrayó que él "mató a un ser humano, a una persona, no a una gallina".

"Si hoy el  juez le dio la libertad a morales, hoy todo el mundo empezará a matar", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias