Judicial

Condenaron a un sanjuanino, integrante de una reconocida banda narco mendocina

El camión circulaba desde Formosa con 700 kilos de marihuana, fraccionados en 1.000 ladrillos.
jueves, 6 de diciembre de 2018 08:09
jueves, 6 de diciembre de 2018 08:09

En el 2016, la Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional secuestró una importante cantidad de estupefacientes que eran trasladados en un camión cargado de leña de algarrobo. El camión circulaba desde Formosa con 700 kilos de marihuana, fraccionados en 1.000 ladrillos, y producto de esto quedaron detenidas cuatro personas, entre ellos el sanjuanino Jesús Armando Contrera Argañaraz.

El hombre es sanjuanino y en el juicio desarrollado en Mendoza se comprobó que formaba parte de una reconocida banda de narcotraficantes. Este miércoles la justicia le leyó la sentencia, mientras él la escuchaba desde San Juan donde se encuentra detenido. Argañaraz recibió una pena de tres años en suspenso y una multa de 6 mil pesos.

Según se determinó, este hombre iba como acompañante de Jorge Andrés Cataldo Olmedo, el chofer del camión, y su padre. Este último unto a Argañaraz fueron considerados partícipes secundarios del delito mencionado, razón por la cual recibieron penas menores.

Fuentes judiciales indicaron que las condenas impuestas por los jueces coincidieron con lo que había solicitado la fiscal María Gloria André, excepto en el caso de Castro, para quien había pedido una pena de 7 años.

 

Comentarios