Preocupación

No aparecen los menores que se escaparon del Nazario Benavidez e investigan al personal

Se trata de tres personas en conflictividad con la ley y que habrían burlado la seguridad del lugar para fugarse.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 09:19
miércoles, 5 de diciembre de 2018 09:19

En la madrugada del domingo, tres menores internados en el instituto Nazario Benavidez lograron fugarse. Se trata de personas en conflicto con la ley penal que estaban alojados allí por orden judicial.

El responsable de Niñez y Adolescencia, Marcelo Bartolomé expresó esta mañana en Estación Claridad que "la Policía aún los busca y se trata de menores involucrados en distintos casos delictivos, uno de ellos, se trata de un homicidio". Además, confirmó que se realiza "una investigación interna para determinar responsabilidades por la fuga, ya que se trata de contener a los menores con tratamientos para que puedan afrontar en la justicia, cuando tengan 18 años, los distintos procesos. Hubo un fallo en la seguridad y hay por tanto, resposabilidades".

La Policía busca intensamente a tres menores de 16 y 17 años que escaparon del instituto Nazario Benavidez en el que están alojados por tener conflictividad con la justicia. Los operativos de búsqueda se realizan en puntos localizados ya que se presume qué destinos podrían haber elegido para esconderse. Con sus familias no estarían, de acuerdo a las informaciones confirmadas con Bartolomé por la fuerza: "se les ha pedido colaboración para encontrarlos", agregó.

Comentarios