Operativo

Cuatro sanjuaninos cayeron en Formosa por un contrabando millonario

Desde cigarrillos hasta juguetes y artículos electrónicos, adquirieron la mercadería en Paraguay y pretendían traerla a San Juan para la venta.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 11:46
miércoles, 5 de diciembre de 2018 11:46

Más de 2.600 cartones de cigarrillos de marca extranjera, mercaderías del rubro electrónico, prendas de vestir, cotillón y bazar fueron secuestrados por la policía de Formosa en un hotel de esa ciudad. Por el hecho cuatro sanjuaninos fueron detenidos.

Se realizó un operativo en forma conjunta entre personal de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Uno y la Dirección General de Drogas Peligrosas, tras conocer que los sanjuaninos arribaron a la ciudad con intenciones de realizar compras en Paraguay para revender la mercadería en nuestra provincia.

Siguiendo la línea investigativa, se pudo establecer que dichas personas se habían alojado en un hotel y se implantó una discreta vigilancia en las inmediaciones. Alrededor de las 14:30 horas del martes, los policías observaron que en la parte posterior del hospedaje, los sospechosos bajaban de remises varias cajas de cartón, presumiblemente productos de contrabando. Tras hablar con el conserje del hotel, los policías entraron al lugar y observaron en el sector del comedor, personas embalando cajas de cigarrillos y otros objetos de contrabando.

Esto fue informado al Juzgado Federal en turno y se dispuso el secuestro de todas las mercaderías y la demora de cuatro personas mayores de edad, oriundos de la provincia de San Juan, siendo trasladado todo el botín hasta la plaza de armas de la Jefatura de Policía.

Tras realizarse la apertura de las cajas se pudo establecer que en su mayoría se trataban de cigarrillos de procedencia extranjera, de las marcas Boxer y Red Point, totalizando más de 2.600 cartones, como así de mercaderías de los rubros electrónica, prendas de vestir varias, cotillón, bazar y juguetes, cuyo monto de avalúo oscilaría la suma aproximada de $ 3.000.000, iniciándose las actuaciones pertinentes con intervención de la Secretaria Penal del Juzgado Federal Nro. 1 Dra. Ghysella M.M. Gómez.

En el lugar estuvo presente el Subjefe de Policía, Comisario General José Antonio Ruíz, el Director General de Drogas Peligrosas y el Inspector de turno de la Unidad Regional Uno, supervisando y dirigiendo las acciones.

Fuente: Radio Formosa

Comentarios

Otras Noticias