Justicia

Saldrán a la calle para pedir que empiece el juicio por el femicidio de Talía Recabarren

Quienes asistan deberán ir de negro y en la marcha también se pedirá justicia por el crimen de Lucía Pérez, en consonancia con una convocatoria nacional.
martes, 4 de diciembre de 2018 21:24
martes, 4 de diciembre de 2018 21:24

El 22 de junio del 2016 una tragedia envolvió a una familia zondina. Tras seis días de intensa búsqueda encontraron el cuerpo sin vida de Talía Recabarren en una finca de Ullum. La joven fue asfixiada y su ex novio Ángel Morales es el único imputado por el crimen que movilizó a los sanjuaninos. Sin embargo, aún no inicia el juicio, impulsado por el Primer Juzgado de Menores a cargo de Jorge Toro, que por trascendidos iba a comenzar en octubre. 

Es por ello que este miércoles, a las 18 hs., se convocó a una marcha para pedir que comience el proceso contra Morales (que ya es mayor de edad y está en el Instituto Nazario Benavidez) cuanto antes. Se partirá desde la Plaza 25 de Mayo y la consigna es ir vestidos de negro.

En la oportunidad, el colectivo Ni Una Menos San Juan también pedirá justicia por Lucía Pérez, la joven de 16 años que murió empalada y el 26 de noviembre, el tribunal absolvió a los dos imputados de los delitos de femicidio y abuso sexual y recibieron penas por venta de drogas.

El dolor de una madre

Anabela Recabarren, la madre de Talía, expresó su angustia por los tiempos judiciales. "Yo dije y repito que si no comienza el juicio por la muerte de mi hija me voy a encadenar en Tribunales. No es una amenaza, es una realidad. Quiero justicia por ella", manifestó a Diario La Provincia. 

El presunto asesino, su ex novio, era menor de edad al momento del crimen. Pese a que en julio del año pasado cumplió los 18, continúa en el instituto para menores. "Ángel Morales está acá en el Nazario Benavidez y Débora Zamora anda como si nada por la calle. El crimen de mi hija está muy turbio. No puede haber un solo acusado. El cuerpo de Talía fue abandonado en un campo, una persona no puede andar con un cadaver de acá para allá". 

 

Comentarios