Judicial

Procesaron por presunta estafa a una conocida abogada: "estoy tranquila"

La abogada aseguró que ella actuó por derecho y que la pareja denunciante no leyó el documento que firmaron.
martes, 4 de diciembre de 2018 10:39
martes, 4 de diciembre de 2018 10:39

El juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, procesó a una reconocida abogada de San Juan. Se trata de María Filomena Noriega quien está siendo investigada por presunta defraudación y estafa en una causa que además está involucrado un defendido de ella, Marcelo "Manteca" Agüero quien es un destacado narco provincial.

La investigación trata de dilucidar cómo fue una maniobra de venta de una vivienda del barrio Belgrano. Se trata de una causa civil, sobre la que se le imputa la participación por haber realizado los contratos de cesión de derechos. "El meollo de la denuncia es que la pareja nunca vio el contrato y cuando fueron a cumplir con el pago de la cuota no pudieron pagarla porque eran elevadas", explicó Filomena Noriega en radio AM1020. 

La casa en cuestión es del IPV y aún no había sido cancelada por parte de su defendido, Agüero, quien se la vende a la pareja que presuntamente firmó el contrato sin leer las cláusulas. La presunta maniobra habría incluido el pago de 300 mil pesos a Agüero por la vivienda y el resto era en ocho cuotas de 25 mil pesos pero la justicia cree la abogada cambió las cláusulas del pago lo que abrió el camino de la presunta defraudación y estafa.

"Se hizo contrato en derecho porque faltaba cancelar la casa del IPV", detalló la abogada quien explicó que la pareja a las dos semanas del pago de los 300 mil pesos fue a notificar "que no podían pagar las cuotas de 25 mil pesos".

"Uno que va a realizar cualquier negocio jurídico sabe que se debe leer. No sabían las cuotas, que eran ocho, y que tenían que pagar a ese monto", agregó.

"Voy a hacer una apelación y hablaré a la Corte. No noto objetiva la decisión del juez. Voy a pedir recomendación al Concejo de la Magistratura... estoy bastante molesta, soy mujer, hago penal, me costó llegar a donde estoy, me molesta porque es injusto porque soy una persona intachable, con los valores que me inculcaron en mi familia y estoy tranquila", finalizó. 

22%
Satisfacción
5%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios