Declaración

Camacho tras el allanamiento: "no tenemos un registro para saber si la matricula es o no de la doctora"

Según informó Mauricio Camacho, responsable de la UDAI de Anses Chimbas, lo ocurrido es ajeno al funcionamiento de la oficina que él dirige.
martes, 4 de diciembre de 2018 07:54
martes, 4 de diciembre de 2018 07:54

Un verdadero escándalo se desató este lunes en Chimbas después de que se registrara primero un allanamiento en la oficina de Anses del departamento y luego en la noche Gendarmería Nacional interviniera los movimientos en el Concejo Deliberante donde se secuestraron cajas con documentaciones.

Según informó Mauricio Camacho, responsable de la UDAI de Anses Chimbas, lo ocurrido es ajeno al funcionamiento de esta oficina. "Como Anses, hacemos la tarea habitual todos los días de recibir formularios y no llevamos un registro de las firmas y matrículas para saber si es o no la doctora firmante", comenzó explicando el funcionario en Radio Sarmiento quien destacó que la responsabilidad de llevar a su hijo al médico para el chequeo y para que firme los papeles es pura y exclusivamente de los padres del menor.

El allanamiento de este lunes se dio después de que se detectara que una serie de formularios estaba firmada por una médica que el sello indicaba que era cirujana pero que en la realidad no solo no pertenecía a esta disciplina sino que además no coincidía con su forma de firma y matrícula. La denuncia la hizo un concejal que advirtió las maniobras delictivas de otro edil.

"Habían 22 solicitudes en la oficina. Muchas veces a la gran demanda de carga de libretas, tenemos un buzón donde nos dejan la documentación y luego deben retirarla. La firma no coincide con la doctora ni la matricula... la denuncia la hizo otro concejal que vio que mucha gente dejaba el formulario al concejal denunciado y luego venían y lo firmaban", explicó Camacho.

Luego señaló que lo ocurrido fue elevado por él a la UDAI San Juan, que dirige Rodolfo Colombo, para que se inicie una investigación paralela a la justicia federal."Estamos enviando toda la documentación para ver cómo desde Anses se sigue con una investigación paralela. Hemos sido estafados porque nos llegaba la documentación adulterada", explicó subrayando que cómo se podía "suponer de algo así cuando es la propia mamá o papá que te trae dicha información". 

 

Comentarios