Judicial

Allanaron una oficina del Concejo Deliberante de Chimbas y de Anses

Personal de Gendarmería Nacional allanaron una oficina del Concejo Deliberante de Chimbas y de la delegación de Anses de ese departamento.
martes, 4 de diciembre de 2018 00:00
martes, 4 de diciembre de 2018 00:00

Un verdadero escándalo se desató en las últimas horas de este lunes en Chimbas. Personal de Gendarmería Nacional allanaron una oficina del Concejo Deliberante de Chimbas y de la delegación de Anses de ese departamento.

El operativo, que se desarrolló en horas de la siesta y de la noche, se inició a partir de una denuncia radicada en la Policía Federal que indicaba que se estaban adulterando documentos con la firma de una doctora sin su autorización y empleando la matrícula de otro médico que falleció hace diez años aproximadamente. De acuerdo a lo que trascendió, los documentos serían emitidos con el fin de que beneficiarios cobraran la Asignación Universal por Hijo sin cumplir con el requisito de que cada niño sea controlado por personal de la salud.

Según informó el responsable de Anses Chimbas, Camacho, la médica sería de apellido Segovia y no conocería la matrícula que se le atribuía en esos documentos apócrifos. A partir de esto Gendarmería allanó y encontró documentación y algunos formularios con ese dato de esta médica. 

La Justicia Federal, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo, inició la investigación y todo estaría orientado a un edil que sería quien generaba un "intercambio de favores" con los beneficiarios de la AUH. Los beneficiarios retiraban por la delegación de Anses un formulario que ya tenía la firma y sello de una doctora "trucha".

Vale aclarar que a los beneficiarios de la AUH, por ley, se les descuenta el 20% del beneficio durante el año con el fin de pagarlo directamente a fin de año cuando se comprueba el buen estado de salud del menor y se rinde cuentas en Anses.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias