Judicial

Allanamientos por AUH en Chimbas: harán peritajes en la firma y podrían citar a los beneficiarios

El fiscal Maldonado explicó que los beneficiarios podrían ser llamados a declarar en las próximas semanas con el carnet de los chicos.
martes, 4 de diciembre de 2018 13:50
martes, 4 de diciembre de 2018 13:50

Los beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijos que se vieron involucrados en el escándalo de los formularios firmados por una médica "trucha" podrían ser convocados por la justicia a declarar. Así lo informó el fiscal Francisco Maldonado quien explicó que el caso es investigado por la justicia federal por tratarse de un delito de instancia de documentos de alcance nacional.

La denuncia fue radicada el pasado 3 de octubre por el concejal Ruarte del concejo Deliberante de Chimbas contra el edil Felix Franco sobre quien recae el posible delito de Falsificación de documentos entregados a la Anses. La denuncia fue ratificada entrado el mes de noviembre por Ruarte quien además acompañó con fotocopias para la ampliación de la denuncia.

Ahora la justicia inició un proceso para realizar un informe caligráfico y así determinar si la firma corresponde  o no a la médica cuya identidad existe pero no tendría nada que ver con la causa. La maniobra delictiva se habría dado cuando se usó su nombre y se inventó la firma para luego agregarle la matrícula de un médico fallecido hace 10 años.

"Hay que ver ahora si la firma tiene carácter apócrifo. El primer paso fue munirnos de información y se cumplió ayer. Luego se realizarán las pericias para saber si es o no la firma. Finalmente se verá el universo de casos y se citarán a los testigos o beneficiarios para cerrar la maniobra delictiva", explicó Maldonado en radio Sarmiento.

El fiscal aclaró que si el beneficiario comprueba que no tenía el carnet de vacunación al día y lo hizo pasar como sí lo tuviera, se caería en Defraudación a la Administración Pública porque "de esa forma obtenía una remuneración". Caso contrario, si tenía el carnet, el delito sería Contra la Fe Pública.

Comentarios