Judicial

Allanamientos en Chimbas: la denuncia fue radicada por el concejal Ruarte contra el edil Franco

Según informó el fiscal federal Francisco Maldonado, la denuncia fue radicada por Ruarte quien luego ratificó la misma con más documentos.
martes, 4 de diciembre de 2018 08:38
martes, 4 de diciembre de 2018 08:38

Este lunes, dos allanamientos sorprendió a los chimberos. Uno fue en la UDAI de Anses y la otra en el Concejo Deliberante. Gendarmería llegó hasta ambos lugares para obtener toda la información necesaria que permita encaminar la causa.

Según informó el fiscal federal Francisco Maldonado, la investigación se inició tras una denuncia recibida el 3 de octubre pasado de la mano del concejal Ruarte, en la Fiscalía General que él preside y a partir de esto se requirió la instrucción y se pidió una serie de medidas. "La denuncia era que en sede del Concejo Deliberante, presuntamente había una maniobra donde personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo llevaban un formulario para cobrar un remanente de lo retenido durante el año", comenzó explicando el fiscal en radio Sarmiento. 

Luego indicó que dicho remanente se debe pagar con el cumplimiento de los controles sanitarios y calendario de vacunas, y precisamente ahí es cuando terceros ingresaban con maniobras delictivas. "La hipótesis es que el concejal Félix Franco y su secretara facilitaban el trámite de los formularios a la gente con el sello y firma de un profesional médico que eran apócrifos. Se requirió la documentación original, se hizo un allanamiento y dio positivo porque se encontraron los formularios con la firma de esta profesional que no coincidía con la matrícula", agregó.

De acuerdo a lo detallado, la matrícula era de un médico fallecido y ahora se investigará si la firma es de la doctora en cuestión o no. En este contexto, el concejal Ruarte acompañó con fotocopias la ampliación de la denuncia y ahora con un informe caligráfico determinar si la firma corresponde  o no a la médica.

 

Comentarios