Judicial

El tío de Zoe fue condenado a perpetua por el aberrante crimen de la nena de 4 años

Sergio Ezequiel Mereles fue condenado este lunes a cadena perpetua por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Triplemente Agravado.
lunes, 3 de diciembre de 2018 12:23
lunes, 3 de diciembre de 2018 12:23

Sergio Ezequiel Mereles fue condenado este lunes a cadena perpetua por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Triplemente Agravado contra su sobrina Zoe Aballay de apenas 4 años de edad. El juicio se desarrolló en la Sala II de la Cámara Penal bajo las ordenes del juez Juan Carlos Peluc Noguera.

El pedido de perpetura había sido elevado por parte de la fiscalía y la querella y este lunes fue la condena. Por su parte, la madre de Mereles y abuela de Zoe, Marcela Barrionuevo deberá cumplir tres años de prisión efectiva por coacción ya que amenazó a la mamá de la nena con "matarla" si delataba a su hermano como autor del aberrante hecho.

Zoe falleció el 19 de noviembre del 2017. Su abuela la había llevado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson para reanimarla pero ya estaba muerta. La autopsia determinó que murió violada y por asfixia generada porque le taparon las vías respiratorias. El aberrante hecho se habría dado en la casa de la mamá de Zoe cuando ella no se encontraba en su casa y le había pedido a su mamá que cuidara de su hija en el Lote Hogar 59, en Chimbas. Sin embargo la abuela de la nena esa noche salió a bailar también dejando a la nena sola al cuidado del tío que luego abusó de ella.

Comentarios