Delaraciones

Hijo de la mujer golpeada en Capital: "vamos a vivir en una cárcel"

El hombre contó como se encuentran su madre y su hermano tras el hecho de violencia que vivieron en su propia casa, por malvivientes que entraron a robar.
domingo, 2 de diciembre de 2018 15:51
domingo, 2 de diciembre de 2018 15:51

Un violento robo conmocionó a los sanjuaninos el pasado jueves cuando se conoció que una abuela de 79 años y su hijo de 52 fueron víctimas de malvivientes que lograron ingresar a su casa y golpearlos sanvalejemente. La anciana, identificada como Rosa León, terminó internada en Terapia Intermedia de una clínica privada producto de las importantes heridas. 

"Mi madre está estable después de la gravedad de su estado y de la situación que vivió. Aún continúa internada y esperamos que pronto pueda recibir el alta. Ya no usa oxígeno aunque todavía presenta hematomas debido a los golpes. Ella contó en la internación que cuando los ladrones entraron le taparon la boca para que no gritara y así comenzaron a pegarle. Cuando llegué ya estaba desvanecida y con vómitos", contó su hijo Enrique Altamirano a Diario La Provincia.

Su hijo que se encontraba con ella no pudo con los ladrones que no dudaron en golpearlo también, y por eso el hombre tuvo que ser hospitalizado, presentando múltiples lesiones y hasta fue fracturado. 

"A mi hermano Carlos quien estaba con ella en ese momento, le dieron de alta médico pero sigue con internación domiciliaria. Él tiene el antebrazo izquierdo fracturado debido a los golpes, un fuerte golpe en el ojo y golpes en el cuerpo como espalda, piernas y cara, no puede masticar por eso", explicó, además de detallar que de a poco va recuperándose luego de que uno de los pulmones "quedara pegado a las costillas". 

Con respecto a la investigación, Enrique dijo que más allá de los detalles que se conocen sobre lo sucedido, la familia no recibió más información de parte de las fuerzas policiales que se encargan del caso. Sin embargo esperan que no sea un caso más que quede sin resolución, aunque ahora todos están enfocados en la salud de su madre y su hermano. 

"Vamos a tomar medidas de seguridad porque así ya no se puede vivir, vamos a convertirnos en una cárcel más de todas las que hay en San Juan, lamentablemente tenemos que vivir presos, va a ser así", finalizó. 

 

Galería de fotos

Comentarios