Judicial

Terminó el allanamiento en D'Viaje y la división Estafa buscará información en otra empresa

Según adelantó la responsable de Estafas y Defraudaciones de la policía de San Juan, el allanamiento será para sumar más datos.
martes, 18 de diciembre de 2018 13:35
martes, 18 de diciembre de 2018 13:35

La división Estafas y Defraudaciones de la provincia de San Juan realizó este martes un allanamiento en la agencia D'Viajes para secuestrar documentos y computadoras que permitan avanzar con la investigación que realiza el Cuarto Juzgado de Instrucción por ocho denuncias por viajes que fueron pagados y no se realizarían.

Al respecto, la responsable de dicha división policial, Cintia Álamo, señaló que hay pedido judicial de que se siga con el allanamiento pero en la oficina de otra empresa que estaría vinculada a ésta. "Son socios de la misma empresa. Están vinculadas dos personas. La otra empresa tiene participación en ésta. Pero no podemos dar más información", adelantó la subcomisario.

"Hemos secuestrado documentación por si surge además nuevas denuncias para que podamos acreditar eso. La idea es reservar y preservar la documentación. Nos llevamos documentación vinculado a contrataciones, movimientos financieros, bancarios, CPU con información de los damnificados que tratamos de preservar", señaló la subcomisario quien indicó que llegaron justo cuando la empresa estaba por mudarse y por eso estaba todo embalado para retirarse.  

De la agencia, ubicada en avenida Ignacio de la Roza y Catamarca, personal policial con la presencia del veedor judicial Daniel Noe, secuestró computadoras y decenas de cajas que luego fueron trasladadas en una camioneta hasta sede policial. De allí se espera sacar todo el material que permita echar luz en la investigación.

Tras el allanamiento, personal policial se llevó seis CPU y por eso se decidió hacer un allanamiento simultáneo en otra empres en busca de algunas computadoras faltantes. "Los empleados manifestaron que habían más CPU y una carpeta con ducmentación de Panamá pero que no hemos encontrado. Aparentemente el gerente se lo llevó", finalizó Álamo.

A raíz del allanamiento, decenas de padres y jóvenes se dieron cita en la puerta de la agencia para reclamar bajo la indignación por presunta estafa. 

Galería de fotos

Comentarios