Judicial

Expulsarán de Argentina a un chileno condenado por abuso en San Juan

Javier Antonio Ogalde es chileno y fue condenado en San Juan en el 2011 a 15 años y 7 meses de prisión por abuso sexual.
lunes, 17 de diciembre de 2018 09:49
lunes, 17 de diciembre de 2018 09:49

Javier Antonio Ogalde es chileno y fue condenado en San Juan en el 2011 a 15 años y 7 meses de prisión por abuso sexual. El hombre cumple condena en el Servicio Penitenciario Provincial y en pocos días será extraditado a su país de origen. La justicia en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones trabajan en el Extrañamiento Extranjero que le permitirá terminar de cumplir condena en aquel país y no volver a la Argentina.

Según informó Enrique Delgado, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, la medida de expulsión del país responde a la ley de migraciones. "Se está haciendo un trabajo bastante serio más que nada con aquellos extranjeros que se encuentran detenidos por delitos", comenzó explicando el funcionario en AM1020.

Actualmente, toda persona detenida que cumple mitad de la condena comienza a tener beneficios de salidas transitorias y ante del cumplimiento total de la pena ya tiene la libertad. En este contexto, Ogalde se acerca a este beneficio de salidas transitorias y es por eso que el gobierno Argentino ya trabaja para que siga la condena en su país y no que esté libre en estas tierras. 

"Como esta persona cometió un delito de abuso sexual y al país no le interesa que esté en su territorio, lo estamos coordinando con la jueza penal para sacarlo del país, que vaya a su país de origen y le restringimos el ingreso", agregó.

El condenado no es ciudadano argentino sino que tiene residencia permanente, lo que significa que sigue siendo extranjero. En virtud de eso, la política migratoria del gobierno actual dispuso su expulsión. "Una persona por abuso, que esté en libertad, es conveniente que salga del país y vaya al país de origen", puntualizó.

Según explicó, hay en trámite 200 casos en todo el país de internos alojados en celdas federales y provinciales que están en condición de ser sacados de la Argentina.

"En los 3 años de actual gobierno, llevamos 2200 expulsiones. Antes de este gobierno fueron 1.600 expulsiones. El trabajo sobre aquellas personas que tengan conflicto con la ley penal argentina, la política es expulsarlo del país", finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias