Judicial

Juicio por ingreso de droga de Salta a San Juan: ¿se cae la hipótesis de trabajo en banda?

Esta semana declararon gendarmes a cargo de la investigación, miembros de la supuesta banda narco y testigos civiles de allanamientos, quienes podrían dar un giro a la carátula de la causa.
sábado, 15 de diciembre de 2018 21:12
sábado, 15 de diciembre de 2018 21:12

Esta semana, investigadores gendarmes y testigos de allanamientos declararon en el juicio a los dos policías sanjuaninos y el gendarme salteño que fueron detenidos en 2016 después de que recibieran una encomienda con droga desde Salta en plena Terminal de Ómnibus. 

Según relataron fuentes judiciales a Diario La Provincia, esta semana declararon testigos civiles de allanamientos y los miembros de la supuesta banda en la que actuaban los dos ex funcionarios. En las declaraciones dijeron que no se conocían entre ellos, por lo que existe la posibilidad de que la hipótesis de que se trate de una banda narco, pueda desarmarse.

La carátula de la causa encasilla las acciones de comercio, transporte y tráfico de estupefacientes, agravado por el concurso de tres o más personas, es decir, una banda. 

En las declaraciones, los gendarmes contaron que realizaron escuchas telefónicas por más de 9 meses, comenzando en agosto del año 2015 y terminándolas con la detención de los ex funcionarios en mayo de 2016. Al principio comenzaron con sólo dos teléfonos celulares, uno de ellos de la novia de uno de los ex policías, hasta expandirlos a otros vínculos. 

Si bien en las escuchas pudieron afirmar que existía venta de drogas, la única detención y secuestro de estupefacientes fue cuando detuvieron a los policías sanjuaninos con la encomienda desde Salta. 

El 27 de diciembre terminaría la etapa de declaraciones testimoniales y en febrero de 2019, luego de la Feria Judicial, se retomará el juicio con alegatos y posterior sentencia. Los dos policías sanjuaninos Pablo Dagostino y Pablo Manrique, continuarán detenidos hasta el día de la sentencia. 

 

Comentarios