Policial

Detuvieron en Rivadavia a un hombre por presunta estafa telefónica a 5 personas

La jefa del área indicó que el hombre fue identificado con el apellido de Icazatti y este jueves en la mañana se hicieron allanamientos en su casa.
jueves, 13 de diciembre de 2018 10:38
jueves, 13 de diciembre de 2018 10:38

Un hombre mayor de edad quedó detenido este jueves en la mañana en La Bebida, Rivadavia, después de una larga investigación realizada por personal policial a partir de cinco denuncias diferentes por estafa. De acuerdo indicó la responsable del departamento Estafa de la policía de San Juan, Cinthia Álamo, los cinco casos tenían como punto similar que el hombre pedía el pago del dinero en el mismo lugar: una esquina de calle Pellegrini en La Bebida. 

"El hombre fue identificado por las víctimas como morocho, alto y delgado que se hace pasar por empleado del médico y recibe el dinero", explicó la funcionaria policial en radio Sarmiento. La jefa del área indicó que el hombre fue identificado con el apellido de Icazatti y este jueves en la mañana se hicieron allanamientos en su casa.

Según informó, la persona creaba "la urgencia con el llamado diciendo que hay un familiar enfermo y que el familiar necesita si o si el dinero porque está pendiente la vida". Ante esto, quien atiende el teléfono entra en desesperación y busca como sea el dinero para luego entregarlo.

"Hace dos meses también se detuvo a un padre y su hijo que también se hacían pasar por empleados del médico", puntualizó Álamo quien señaló que la modalidad de la estafa telefónica que se ha dado a lo largo del año con diferentes delincuentes es con el tema premios o reparación histórica.

Comentarios