Judicial

Caso Yamila Pérez: procesaron al hombre que confesó el crimen

El juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, lo procesó con prisión preventiva.
jueves, 13 de diciembre de 2018 13:40
jueves, 13 de diciembre de 2018 13:40

Este miércoles, Evaristo Molina, el hombre de 67 años que confesó ante el juez haber matado a Yamila Lucía Pérez, fue procesado bajo la caratula de Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía y por Violencia de Género en perjuicio de la joven.

El juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, lo procesó con prisión preventiva con lo cual continuará tras las rejas del Servicio Penitenciario Provincial a la espera del juicio que podría darse a mediados del 2019.

La declaración

En julio pasado, Evaristo Molina contó escuetamente ante el juez cómo fueron los minutos desencadenante del asesinato que conmocionó a los sanjuaninos en junio. "La chica no se quería salir del auto, que le iba a decir a mi esposa que andaba con ella", confesó el hombre.

Según señaló ante el juez Guillermo Adárvez, y consta en el escrito que él y su abogado defensor firmaron, esa noche hubo un cruce con la joven de 27 años de edad. Sin embargo, no detalló cómo fue la maniobra con la que le quitó la vida ni dónde dejó los brazos que no fueron encontrados.

"Yo le comenté a mi señora, que yo había matado a Yamila Pérez porque ya me sacaron una vez de mi casa y no quería que me saque para siempre", contó entre lágrimas el hombre que es vendedor de garrafas de gas y quien habría intercambiado su producto por el servicio sexual de la joven.

 

Comentarios