Rawson

Usando a su hija, engañaba a las abuelas para robarles y fue detenido

El hombre cumplía condena y fue atrapado por hacerle el cuento del tío a varias mujeres mayores de edad.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 16:05
miércoles, 12 de diciembre de 2018 16:05

Todo lo tenía muy bien planeado. Primero estudiaba a sus víctimas, luego con ayuda de su hija llegaba a la vivienda de ellas y, previo engaño, lograba ingresar a las viviendas para robar. Sin embargo, la maniobra fue advertida y finalmente el hombre quedó detenido.

Este miércoles, personal policial de la Comisaría 25, a cargo del Comisario Vicente Álvarez, logró dar con el individuo tras una minuciosa tarea investigativa. La última denuncia contra él indicaba que había ingresado a la vivienda de una abuela de 78 años de edad en Rawson y a quien engañó diciendo que iba a un bautismo pero que no se ubicaba bien dónde era. La mujer empezó a conversar con él y éste le pidió si su hija, menor de edad, podría pasar al baño antes de seguir el camino. Así fue como la abuela accedió y se cometió el robo.

La maniobra fue advertida por el hijo de la víctima que vive en un departamento al fondo de la casa y vio a su madre con un hombre desconocido hablando en el interior de la vivienda. Al aparecer éste, el ladrón huyó con la nena y rápidamente se puso la denuncia en la comisaría.

Así fue como tras tener las características de la persona se inició la investigación policial y se iniciaron una serie de allanamientos supervisados por el Jefe Interino de la Unidad Regional Sur Comisario Mayor Walter Ángel. Bajo mandato judicial extendido por el Quinto Juzgado Correccional a cargo del Juez Matías Francisco Parrón, juntamente con el veedor judicial Jorge Ramos, se allanaron los domicilios de los familiares del hombre. El mismo cuenta con una gran cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, no quedándose en ningún lugar fijo por temor de ser aprehendido por la policía.

Tras allanar tres viviendas en Rawson, se secuestraron prendas de vestir, una moto de 110 c.c. (rodado en el que se manejaban), cascos, teléfonos celulares, televisores y documentación a nombre de otras personas, elementos directamente probatorios al delito investigado. Luego se detuvo al hombre identificado como Carlos Augusto Marinero (51).

El hombre poseía condena y era buscado por varios delitos similares, por ello fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, a donde quedó alojado.

Comentarios