Siniestro

Tragedia de San Martín: la mamá del bebé fallecido está grave y la familia pidió justicia

La joven de 25 años sufrió heridas de consideración al ser embestida por un hombre que manejaba en ebrio.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 07:16
miércoles, 12 de diciembre de 2018 07:16

La joven mamá de Tiziano Ibaceta, el bebé de un año y 11 meses que falleció al no superar las consecuencias de un traumatismo de cráneo grave causado al ser atropellado junto a cuatro personas en San Martín, está grave e internada en Terapia Intensiva. Sus familiares pidieron justicia al despedir los restos del pequeño.

Muchos vecinos, familiares y amigos acompañaron a la familia de Joana Jofré, que tuvieron que sepultar también a Jonatan, hermano de la joven que murió en el acto en el siniestro. Ambos sufrieron el mayor impacto de un Volkswagen Bora, conducido por un hombre de 34 años en estado de ebriedad. Por la fuerza del choque, Tiziano salió despedido de los brazos de su mamá. Ahora ella lucha por su vida.

"Ayer lo sepultamos a mi sobrino. Al finalizar el sepelio nos dirigimos a la policía de Pie de Palo para reclamar justicia por nuestros parientes que murieron a causa de este hecho trágico. La mamá de Jonatan tras tres días así terminó descompensada con una crisis nerviosa pero ella fue marchó por sus hijos y nieto. Queremos justicia. No hay consuelo para nosotros", señaló Joan Ibazeta, tío de Tiziano.

Este martes, el juez Eduardo Raed confirmó que la prueba de alcoholemia que se realizó al conductor del Bora, Ricardo Castro, a través de la pipeta dio positivo con 1.85° de alcohol en sangre. Si bien ahora falta el resultado del dosaje de alcohol, que se tendrá este miércoles en la noche, los datos preliminares son contundentes para determinar las responsabilidades en el siniestro vial. 

"Es un Homicidio Culposo. Tenemos el agravante que hay dos personas fallecidas pero no tenemos el último análisis de alcohol en sangre. Esto va a agravar aún más el delito cometido", señaló Raed en Telesol destacando que la caratula quedaría como Doblemente Agravado en el caso de que se compruebe el análisis de sangre.

Ahora la justicia espera el resultado de las pericias y de acuerdo a eso se verán las medidas a tomar.

 

 

Comentarios