Resultado de la pipeta

Tragedia en San Martín: el conductor que atropelló y mató a dos niños tenía 1.85° de alcohol en sangre

Así lo confirmó el juez Raed con relación al resultado que arrojó la prueba de la pipeta realizado tras el siniestro vial que se cobró la vida de Jonatan (15) y Tiziano (20 meses).
martes, 11 de diciembre de 2018 14:56
martes, 11 de diciembre de 2018 14:56

Tenía alcohol en sangre y eso habría sido el motivo por el que perdió el control del auto que atropelló y mató a dos menores de edad en San Martín. Este martes, el juez Eduardo Raed confirmó que la prueba de alcoholemia que se realizó al conductor del Bora, Ricardo Castro, a través de la pipeta dio positivo con 1.85° de alcohol en sangre,

Si bien ahora falta el resultado del dosaje de alcohol, que se tendrá este miércoles en la noche, los datos preliminares son contundentes para determinar las responsabilidades en el siniestro vial. 

"Es un Homicidio Culposo. Tenemos el agravante que hay dos personas fallecidas pero no tenemos el último análisis de alcohol en sangre. Esto va a agravar aún más el delito cometido", señaló Raed en Telesol destacando que la caratula quedaría como Doblemente Agravado en el caso de que se compruebe el análisis de sangre.

Ahora la justicia espera el resultado de las pericias y de acuerdo a eso se verán las medidas a tomar. Hasta ese momento, el juez confirmó que en la noche del lunes se acercó al Hospital Rawson para hablar con los padres del bebé de 1 años y 8 meses que falleció producto del siniestro, Tiziano Ibaceta.

"Nos constituimos en el hospital en el momento en que se dio el fallecimiento del menor y le comunicamos a la familia esta medida. Les dijimos que seguimos avanzando en la causa", explicó destacando que le comunicaron que tengan "tranquilidad de que estamos trabajando en lo que corresponde".

 

Comentarios