Justicia

Grooming: procesaron sin prisión preventiva al preceptor

Por las pruebas reunidas, el juez Benito Ortiz resolvió que Jorge Cruceño deberá afrontar un proceso por acoso a una alumna adolescente que iba al colegio en el que trabajaba.
sábado, 1 de diciembre de 2018 09:51
sábado, 1 de diciembre de 2018 09:51

El preceptor Jorge Cruceño fue procesado sin prisión preventiva por el delito de grooming hacia una adolescente que estaba a su cuidado y que asistía al colegio Santa María. Así lo decidió el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, al considerar que las pruebas reunidas y analizadas comprueban que hubo acoso sexual por WhatsApp.

Cruceño deberá afrontar un proceso en el que se definirá su responsabilidad en el hecho que tiene otra arista ya que él radicó una denuncia contra el padrastro de la menor que lo agredió a golpes de puño en la escuela. Fue cuando fue a hablar con la directora por lo sucedido y se cruzó con el hombre quien "le habría sonreído, a manera de burla", según declaró. Las imágenes se viralizaron y el preceptor sufrió lesiones delicadas en un ojo.

Las pericias a los teléfonos celulares fueron claves para complicar a Cruceño que ahora deberá prepararse para afrontar un proceso judicial. El hombre habría enviado mensajes de alto voltaje sexual a la menor con la intención de concretar un encuentro íntimo.

 

Comentarios