Deceso

Encontraron a un sanjuanino muerto en una cárcel de San Luis

Un hombre de 26 años estaba detenido por una causa por robo. Aseguraron que tenía buena conducta pero era "solitario".
sábado, 1 de diciembre de 2018 10:49
sábado, 1 de diciembre de 2018 10:49

Un sanjuanino que estaba detenido en San Luis fue hallado muerto el pasado jueves en su celda en el Complejo Penitenciario 1. El director del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Gimenes expresó que "no tenía signos de violencia en el cuerpo".

El interno fallecido es Pablo Alberto Irrazábal, de 26 años. El funcionario dijo que estuvo preso en San Juan antes de ser procesado con prisión preventiva por el juez Penal 1 de Villa Mercedes, Alfredo Cuello, por un robo. No estuvo ni un mes alojado en el Complejo 1: había ingresado el 6 de noviembre a la Unidad de Procesados Mayores.

"Los propios internos del pabellón avisaron a los guardias. Lo bajaron y lo llevaron a Sanidad, donde le practicaron las maniobras de reanimación, pero ya no tenía signos vitales", refirió Gimenes al Diario de la República. A esa hora, el pabellón aún estaba abierto.

Según explicó Gimenes, todo indica que el joven se quitó la vida y aprovechó que estaba solo. "No compartía la celda", contó. Después de confirmar que estaba muerto, "en primer lugar le dimos conocimiento a la jueza Penal de turno, Virginia Palacios, y también al juez natural de la causa, Alfredo Cuello", detalló.

Por orden de la jueza, hicieron una requisa en la celda, pero no hallaron ninguna carta, por ejemplo, en la que pudiera haber explicado las razones de una decisión de esta naturaleza. "Por la mañana (en referencia a este viernes) recibí a algunos familiares. La verdad es que esto nos sorprendió", expresó. Dijo que Irrazábal tenía una conducta "muy buena", que no estaba medicado y que no tuvo inconvenientes con nadie durante los 23 días que estuvo alojado. "Era un interno más bien solitario", contó.

Comentarios