Judicial

Bebé presuntamente golpeado por la niñera: lo deben operar nuevamente y los padres piden justicia

Luis Maldonado, papá del bebé, detalló que al niño lo deben operar para colocar dos catéter "porque le sigue generando líquido la cabeza".
jueves, 8 de noviembre de 2018 10:00
jueves, 8 de noviembre de 2018 10:00

El pequeño tenía 8 meses cuando, por motivos que se investigan, terminó con tres fisuras en el cráneo. Los médicos indicaron que las mismas eran coincidentes con una brutal agresión y la mirada de los padres cayó sobre la niñera del mismo que unas horas antes de que lo revisara el médico había estado a su cuidado. Por eso radicaron una denuncia en la Comisaría Tercera y el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz, intervino. Sin embargo, los padres aseguran que el juez aún no llama a declaratoria a la niñera y que su pequeño hijo ahora debe ser otra vez intervenido quirúrgicamente.

Luis Maldonado, papá del bebé, detalló que al niño lo deben operar para colocar dos catéter "porque le sigue generando líquido la cabeza" y "a través del orín se pueda eliminar ese líquido". "Esa  mujer trató de matar a un bebé de 8 meses a golpes. En el Hospital Rawson detectaron maltrato infantil y por eso radicamos la denuncia", señaló el hombre en radio Estación Claridad.

Luego detalló las duras sospechas que tiene la familia que puede haber pasado, en función de lo que le dijeron los médicos. "Nos dijeron que habían dos opciones, o le había golpeado la cabeza contra la pared o había pisoteado la cabeza en el piso. No imagino ese momento porque no sé que clase de persona podría haber hecho semejante maldad", detalló.

Esta semana, el médico que atiende al niño confirmó que ya está el quirófano para operarlo. "Estamos esperando para ver qué sucede con eso. Ojalá todo salga bien, estamos muy nervioso con mi esposa y queremos que todos estemos feliz, que no queden secuelas", confesó el padre detallando que están llevando al niño a estimulación y harán "todo lo que esté al alcance" para que su hijo "esté bien".

Por otro lado, el padre del niño destacó que la causa judicial no avanza y que sólo se sometió a la niñera, presunta golpeadora, a un test psicológico. Ahora la familia Maldonado contrataron a un nuevo abogado, Franco Montes, para que se constituya como querellante y pueda conocer qué dio ese test psicológico. Además pedirán que se la llame a declaración indagatoria para saber qué dirá.

"Nunca nos imaginamos tal crueldad. Ella ahora sigue en libertad y en cualquier momento puede agarrar a otro niño... Mi niño está luchando y queremos que la justicia accione rápido", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias