Investigación

La defensa de la reina de Capital trazó su estrategia ante la Justicia

La abogada Filomena Noriega comentó además que la joven quiere seguir en el reinado y tendría apoyo del municipio.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 10:10
miércoles, 7 de noviembre de 2018 10:10

La elección como reina de Capital de Daiana Padilla quedó opacada por una causa que la involucra presuntamente por estafas a comercios y robo.

Concretamente, está siendo investigada por el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adárvez, por una denuncia que radicaron en su contra en marzo del 2017.  La chica tiene 21 años de edad y se la acusa de haber robado unas tarjetas de crédito con las que luego habría realizado una serie de compras en dos locales comerciales de la provincia, uno incluso de venta de ropa para bebés y niños. De esta forma se consumó el otro delito, que es el de estafa, al haber dado uso a esas tarjetas con las que habría realizado varias compras.

Además quedaron vinculados a la investigación, dos personas más, de apellido Casivar y Marinero.

Ante esto, la defensa de la joven ya tiene su estrategia. La abogada Filomena Noriega destacó a radio AM1020 que "estoy esperando hablar con el juez para informarme de la causa. Si existiera, vamos a pedir la eximición de prisión y la probation, en la que ella reconocería su responsabilidad para que haya un resarcimiento a la víctima y la posibilidad de hacer trabajos comunitarios. Con ello, no le quedan antecedentes penales".

La abogada destacó que esto depende concretamente de la situación de Daiana ante la justicia y que seguirá como reina ya que tendría el apoyo del municipio. El intendente Franco Aranda señaló sobre ello que se respeta el principio de inocencia.

 

Comentarios