Judicial

La defensa de la empleada de Angaco apuntó contra el municipio y la fiscalía pidió 4 años de prisión

El fiscal Eduardo Mallea, pidió 4 años de prisión más el pago de costas y accesorias, mientras que la defensa pidió la absolución.
martes, 6 de noviembre de 2018 13:15
martes, 6 de noviembre de 2018 13:15

En el último tramo del juicio contra Aurora Gómez, la empleada municipal de Angaco que fue atrapada sacando dinero de la caja fuerte de la comuna, este martes se leyeron los alegatos en la Sala III de la Cámara Penal de Tribunales. El fiscal Eduardo Mallea, pidió 4 años de prisión más el pago de costas y accesorias.

"Hemos considerado que quedó configurada la figura de especulada y en aplicación de esa calificación legal es el pedido", indicó el fiscal. Por su parte, la querella pidió 5 años de prisión mientras que la defensa pidió la absolución por considerar que hubo una maniobra que se ocultó con el robo de Gómez.

"Se armó una investigación privada en vez de, ante un supuesto ilícito, hacer la denuncia como era su deber. Constituyendo un delito en lo penal, decidieron hacer una investigación con cámaras y billetes marcados para comprobar el delito y esto era con el objeto de tapar los hurtos de dinero y corrupción del departamento que está comprobado con las fojas del Tribunal de Cuentas donde pone de manifiesto la corrupción del tesorero que manejaba un millón de pesos por mes, sacando de las arcas del estado, gastándolo y sin rendirlo", señaló la defensa.

Comentarios