Lucha Narcotráfico

Bullrich destacó en Twitter el Operativo Zonda que permitió incautar 120 kilos de marihuana en San Juan

Este lunes, a una semana del operativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich festejó el avance de la Policía Federal en el combate del narcotráfico en San Juan y el país.
martes, 6 de noviembre de 2018 10:02
martes, 6 de noviembre de 2018 10:02

El 30 de octubre pasado, ocho personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización de narcotraficantes que operaba en la provincia de San Juan y en su poder se secuestraron 120 kilos de marihuana. La denominada "Operación Zonda", a cargo de la Delegación San Juan de la Policía Federal, se llevó a cabo tras casi un año de una investigación que, según informó el Ministerio de Seguridad, permitió conocer el modus operandi y los distintos roles de cada uno de los integrantes de la banda. 

Este lunes, a una semana del operativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich festejó el avance de la Policía Federal en el combate del narcotráfico en San Juan y el país. "Eran los principales proveedores de droga de #SanJuan. Junto a la @PFAOficial detuvimos a 3 miembros de la banda con 120 kilos de marihuana en el doble fondo del auto. Luego, fuimos por el resto. ¡8 narcotraficantes frente a la Justicia! Rumbo a una #ArgentinaSinNarcotráfico", publicó en Twitter. 

La semana pasada, la ministra ya se había expresado al respecto. La funcionaria nacional había expresado: “Este procedimiento fue posible gracias a tres ejes fundamentales de nuestras políticas contra el narcotráfico: investigación exhaustiva para desarticular a las redes criminales, despliegue en el terreno para decomisar los estupefacientes y cooperación con las autoridades judiciales para actuar rápidamente y detener a todos los responsables”.

Los pesquisas determinaron que la banda adquiría la droga en la Capital Federal, la trasladaba en vehículos hacia San Juan y, tras un periodo de acopio, la distribuía en distintos quioscos ubicados en centros urbanos.



Comentarios

Otras Noticias