Historias

Siete meses sin rastros de Cristian Santos y el dolor de su mamá: "ya no sé qué más hacer"

El joven neuquino que fue visto en abril en la Terminal, tras ir a una consulta al Hospital Rawson no se contactó con su familia.
lunes, 5 de noviembre de 2018 20:45
lunes, 5 de noviembre de 2018 20:45

Cristian Santos cumplió 23 años lejos de su familia. No se sabe nada de su paradero desde el pasado 2 de abril cuando fue a una consulta al Hospital Rawson y luego, presuntamente dejó la provincia a bordo de un colectivo.

Su mamá Virginia Roquier compartió su angustia al recordar que hace 7 meses empezó su búsqueda, sin novedades. "Hijo, 7 meses se cumplen, donde estás, acá te espero con mis brazos abiertos, te extraño cada noche, cada amanecer. Ya no se qué más hacer, he hecho todo. No tengo ninguna novedad, no tengo respuestas. Le rezo a Dios que siempre te proteja y cuide de donde estés, que guíe tu camino para llegar a casa sano y salvo. Jamás perderé las esperanzas que vuelvas, jamás dejaré de buscarte. Nunca pero nunca bajaré los brazos", señaló en un mensaje en redes sociales.

La mujer sospecha que volvió a recaer en las drogas y está con personas que no lo dejan reunirse con su familia. "Sólo pido una señal para sacarlo de donde está. Lo espero con los brazos abiertos para darle un abrazo", remarcó.

El caso

"Se había ido a vivir conmigo hace ocho meses a San Juan luego de estar acá con su padre, padecer TOC y una adicción a las drogas. Allá trabajó dos meses en un comercio y la última vez que supimos de él fue que asistió a la consulta con la psicóloga y la psiquiatra", sostuvo Virginia Roquier, madre de Cristian que viajó hacia Neuquén para dar seguir con la búsqueda.

Sobre su paradero dijo que no saben nada. Que ese mismo martes radicaron la denuncia en una comisaría de San Juan y que lo único que supieron es que alguien con su DNI había viajado en esos días a la capital mendocina. "Pero no avanzó mucho la investigación porque dijeron que no habían podido chequear aún la totalidad de las 25 cámaras que tiene la terminal", agregó la madre al diario LMNeuquén.

"Tuvo dos crisis, pero no había desaparecido. Había estado en casa antes, habíamos discutido, pero ahora estábamos muy bien. Nos avisaba lo que hacía. Es inesperado que se haya ido así. No tenemos ninguna información y no activó su celular", se lamentó la madre.

Comentarios