Investigación

Muerte en Trinidad: liberaron al único detenido y se investiga si alguien arrojó a la ruta a la víctima

El detenido quedó en libertad este jueves y la defensa de él subrayó que a la víctima alguien lo tiró a la ruta sobre el auto.
viernes, 30 de noviembre de 2018 07:57
viernes, 30 de noviembre de 2018 07:57

Un joven de 25 años murió al ser embestido por un auto que se dio a la fuga, el sábado pasado en la madrugada a la altura de Ruta 40 y General Acha, en la zona de Trinidad, cerca de un conocido boliche. El fallecido fue identificado como Germán Carlos Roldán de 25 años de edad y quien lo atropelló fue Joaquín Nicolás Riveros de 19 años de edad quien este jueves recuperó la libertad.

De acuerdo a lo indicado por la abogada defensora del joven, María Noriega, la victima fue arrojada por alguien a la ruta tras una pelea y su cliente lo atropelló sin poder evitarlo. "Los autos se abren paso, los chicos vuelven a pelear y uno cae sobre el auto de mi cliente", indicó en radio Sarmiento.

Según el relato, su cliente había salido con la prima e iban de regreso a la casa de su abuelo para descansar. En la mitad del trayecto, según dichos de varios testigos, se dio la pelea entre Riveros y otra persona que es quien presuntamente lo empujó al auto para que éste lo atropellara.

"Cuando mi cliente va hasta la casa del abuelo, le comenta al padrino de lo sucedido, lo acompañan a la Comisaría Primera y ahí lo dejaron demorado para hacerle los controles de alcoholemia y orina. Luego se recibió planilla prontuarial. Ayer se lo trasladó a Tribunales a fin de tomarle declaración indagatoria y se dejó constancia que parte fue culpa de la víctima. El juez en lo correccional, Parrón, le otorgó la libertad", agregó la abogada quien señaló que se pedirá el sobreseimiento.

El joven Riveros no llevaba alcohol en sangre y su defensa aduce que "el cuerpo fue empujado por otra persona", con lo cual ahora es muy importante tratar de dar con el autor de la agresión contra el chico muerto.

"Mi cliente quedó shokeado. Tenía miedo que le pegaran e hicieran justicia por mano propia. Por eso se fue a un lugar donde se sintiera resguardado. Con el padrino fueron a la comisaría a notificar lo sucedido", finalizó.

 

Comentarios