Horror

Crimen en la Villa Hipódromo: el presunto asesino tenía heridas en rostro y manos

Según informó el comisario Reynoso, el detenido estaba con heridas en el cuerpo y se habrían dado cuando la mujer intentó defenderse para no morir.
viernes, 30 de noviembre de 2018 07:31
viernes, 30 de noviembre de 2018 07:31

La muerte de Nelly Elizondo conmocionó a la Villa Hipódromo. La mujer apareció degollada el miércoles en la noche y rápidamente quedó detenido Hipólito Orellana quien dijo ante la prensa que era su pareja. El hombre la habría matado tras una discusión y huido en su bicicleta rumbo a su casa en la Villa Cenobia Bustos en Rawson, no sin antes llevarse una suma de dinero.

Al ser atrapado por la policía, Hipólito Orellana no presentó resistencia a la detención y confesó horas después el crimen pero no en instancia judicial sino policial. "Ella me lastimó primero", indicó justificando la decisión de matarla. Sin embargo, las heridas que tendría serían compatible con una acción de defensa que hizo la mujer para tratar de no ser asesinada.

Según informó el comisario Reynoso, del Centro de Operaciones D-5, de la Central de Policía, "el detenido presentaba heridas en manos y rostro que van a derivar en una investigación". En su casa se le secuestró un arma blanca, con manchas de sangre, y la suma de dinero de 28 mil pesos que también tenían manchas.

El detenido es oriundo de Salta, hace tres años que está en San Juan y en la división Antecedentes informaron que no tenía antecedentes en San Juan. Ahora se investiga cual era la situación judicial en Salta. 

La causa está en manos del juez Guillermo Adárvez. 

La declaración en sede policial

"Ella me lastimó primero". Con esas palabras, Hipólito Orellana (73) expresó ante Radio Sarmiento haber estado en la casa de la Villa Hipódromo donde horas más tarde se encontró muerta a Nelly Elizondo. La mujer fue asesinada a golpes y tenía varios cortes en el cuerpo, entre estos una herida profunda en el cuello propiciada con un arma blanca. 

El hombre confesó ser "pareja de ella" y luego relató: "anoche peleamos. Que se yo por qué. Ella me lastimó primero a mi... yo me defendí de la agresión". Las declaraciones fueron cuando el hombre era trasladado en la Central de Policía y si bien fue contundente en sus palabras ante la prensa, no tienen valor judicial ya que sólo se tendrá en cuenta lo que diga ante el juez que instruye la causa.

El hecho
Un brutal crimen se dio este miércoles en la noche en una casa de la Villa Hipódromo en Rawson. Una mujer fue encontrada muerta, con golpes en su cuerpo pero especialmente en la cabeza, y rápidamente se inició una investigación para tratar de dar con el autor del crimen.

El asesinato se dio a metros de calle Necochea y la víctima vivía sola en la vivienda. El hijo fue quien la encontró muerta, alrededor de las 22 horas, cuando fue a visitarla como hacía todos los días a la salida del trabajo. Rapidamente dio aviso a la policía y se armó un operativo que incluyó varios allanamientos para dar con el autor del crimen.

Intervino personal de la Brigada de Investigaciones Sur y Comisaría 24.

Comentarios

Otras Noticias