Juicio

Crimen de Zoe: pidieron perpetua para el tío

La fiscalía y la querella pidieron perpetua para Sergio Ezequiel Mereles por la muerte de su sobrina de 4 años de edad.
viernes, 30 de noviembre de 2018 12:56
viernes, 30 de noviembre de 2018 12:56

Perpetua. Éso pidió la fiscalía y la querella en el juicio que se desarrolla contra Sergio Ezequiel Mereles, por la violación y muerte de su sobrina Zoe Aballay. La nena murió a los 4 años de manera muy violenta y al banquillo llegó su tío junto a la madre de él, abuela de la nena, quien se la apuntó como encubridora.

Este viernes, se desarrolló la etapa de los alegatos y además de del pedido de perpetua, la fiscal solicitó que la caratula del caso sea Abuso Sexual con Acceso Carnal, triplemente agravado. 

Por otro lado, defensa pidió la absolución por el beneficio de la duda tanto para el tío de Zoe como para la abuela de la nena.

En el caso de la abuela, se pidió que reciba tres años de prisión con cumplimiento efectivo por coacción. Esto es porque la mujer habría amenazado a su propia hija (madre de Zoe) con matarla si decía que Sergio había violado y matado a la nena.

Zoe falleció el 19 de noviembre del 2017. Su abuela la había llevado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson para reanimarla pero ya estaba muerta. La autopsia determinó que murió violada y por asfixia generada porque le taparon las vías respiratorias. El aberrante hecho se habría dado en la casa de la mamá de Zoe cuando ella no se encontraba en su casa y le había pedido a su mamá que cuidara de su hija en el Lote Hogar 59, en Chimbas. 

Comentarios