"Ella me lastimó primero". Con esas palabras, Hipólito Orellana expresó ante la prensa haber estado en la casa de la Villa Hipódromo donde horas más tarde se encontró muerta a Nelly Elizondo. La mujer fue asesinada a golpes y tenía varios cortes en el cuerpo, entre estos una herida profunda en el cuello.
De acuerdo al audio difundido en radio Sarmiento, el hombre confesó ser "pareja de ella" y luego relató: "anoche peleamos. Que se yo por qué. Ella me lastimó primero a mi... yo me defendí de la agresión".
Las declaraciones fueron cuando el hombre era trasladado en la Central de Policía y si bien fue contundente en sus palabras ante la prensa, no tienen valor judicial ya que sólo se tendrá en cuenta lo que diga ante el juez que instruye la causa.
El hecho
Un brutal crimen se dio este miércoles en la noche en una casa de la Villa Hipódromo en Rawson. Una mujer fue encontrada muerta, con golpes en su cuerpo pero especialmente en la cabeza, y rápidamente se inició una investigación para tratar de dar con el autor del crimen.
El asesinato se dio a metros de calle Necochea y la víctima es de apellido Elizondo de 73 años de edad que vivía sola en la vivienda. El hijo fue quien la encontró muerta, alrededor de las 22 horas, cuando fue a visitarla como hacía todos los días a la salida del trabajo. Rapidamente dio aviso a la policía y se armó un operativo que incluyó varios allanamientos para dar con el autor del crimen.
Intervino personal de la Brigada de Investigaciones Sur y la causa quedó en manos del juez Guillermo Adárvez.
ESCUCHÁ LAS PALABRAS DEL ALBAÑIL