Policial

Asesinato en la Villa Hipódromo: el testimonio de los vecinos permitió esclarecer el hecho

Los vecinos dijeron que no escucharon nada en el lugar del crimen pero sí vieron salir al albañil de la casa de la mujer en horas de la tarde.
jueves, 29 de noviembre de 2018 11:25
jueves, 29 de noviembre de 2018 11:25

Este miércoles un brutal crimen se produjo en una casa de la Villa Hipódromo en Rawson. Una mujer, identificada como Nelly Elizondo, fue encontrada muerta por su hijo, con golpes y heridas corto punzantes y rápidamente se inició una investigación para tratar de dar con el autor del crimen. El hallazgo del cuerpo se dio pasada las 22 horas, cuando la oscuridad complicaba la investigación. Sin embargo los testimonios de los vecinos permitieron que la policía actuara de manera veloz para esclarecerlo.

En la madruga ya del jueves, personal de la Brigada de Investigaciones Sur en conjunto con la Comisaría 24 comenzaron a entrevistar a la gente de la zona y estos indicaron que en la tarde de este miércoles un hombre había estado en el lugar. De acuerdo a lo declarado, se trataba del albañil que habría llegado al lugar pasada las 18 horas y había dejado la bicicleta apoyada en las rejas de la casa para luego ingresar sin problema a la vivienda.

Si bien ningún vecino confirmó que escuchó ruidos raros o gritos de pedido de ayuda de la mujer, sí indicaron que lo vieron salir horas más tarde. "Determinamos con testimonios de los familiares y vecinos, que había una persona masculina que visitaba a esta señora y que había llegado como albañil. Él había hecho trabajos y ayer en horas de la tarde se lo vio salir de ahí", explicó el comisario Reynoso en radio Sarmiento.

Siguiendo con directivas del juez, se hicieron allanamientos en la casa del individuo, que además era conocido entre algunos vecinos como 'el pintor' y se encontraron elementos que por secreto de sumario no se pudieron detallar.

El asesinato se dio a metros de calle Tumbes a 30 metros de Necochea. Nelly Elizondo tenía 73 años de edad y vivía sola en la vivienda. El hijo fue quien la encontró muerta, alrededor de las 22 horas, cuando fue a visitarla como hacía todos los días a la salida del trabajo. Rapidamente dio aviso a la policía y se armó un operativo que incluyó varios allanamientos para dar con el autor del crimen.

Comentarios

Otras Noticias