Capital

Violento asalto a un repartidor: ladrones se tirotearon con la policía

Un violento asalto se registró pasado el mediodía de este miércoles en calle Corriente y Sarmiento, en Concepción.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 19:53
miércoles, 28 de noviembre de 2018 19:53

Un violento asalto se registró pasado el mediodía de este miércoles en calle Corriente y Sarmiento, en Concepción. Dos hombres interceptaron a un camión Ford 400 que estaba detenida a metros de un local comercial y a punta de pistola amenazaron al chofer y al acompañante para que le dieran el dinero recaudado.

El rodado llevaba bebidas que eran repartidas en diferentes comercios de la zona y a la vez los empleados iban recaudando el pago de los mismos. Ante este escenario, los ladrones a punta de revólver obligó al chofer y al acompañante que bajaran y que le dieran el dinero. Una vez abajo, el malviviente golpeó con el arma a uno de los hombres y le arrancó la riñonera con dinero en efectivo.

Tras concretar el robo, los ladrones huyeron pero a dos cuadras, en Corrientes y Mendoza fueron visualizados por personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte quienes comenzaron la persecución para detenerlos. Pese a los gritos intimidatorios de los efectivos, los malvivientes no se detuvieron y al contrario comenzaron a disparar.

Los uniformados respondieron de la misma manera para frenarlos y tras una persecución, uno huyó con el dinero pero el otro quedó detenido. Este último fue identificado como Andrés Gabriel Sánchez y quedó alojado en la Comisaría Segunda.

"Sobre las 13.20 se produjo un robo agravado, en donde dos jóvenes que pertenecen a una distribuida y tras dejar el pedido,
cuando iban subiendo a la camioneta dos sujetos a pie los abordaron, uno de ellos con un arma de fuego... hubo forcejeo y le sustrajeron la riñonera con cinco mil pesos. En ese momento, pasaba la Brigada Norte que estaba haciendo tareas investigativas y al observar la acción, descendieron del móvil, le dieron la voz de 'alto policía' y comenzaron los disparos. Nadie resultó con heridas y hubo un detenido que cuenta con frondoso prontuario", explicó el comisario Gregorio Díaz.

Éste es el segundo robo de estas características en lo que va de la semana. El anterior ocurrió el martes pasado y también dos malvivientes interceptaron una movilidad y le robaron la recaudación a los trabajadores. El hecho ocurrió en calle 9 de Julio y Aberastain, en Capital.

Comentarios