Decisión

Trasladaron al Penal de Chimbas al colombiano acusado de robo

A la espera de una resolución que podría ser la deportación a su país, el joven aguardará en el Servicio Penitenciario.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 14:24
miércoles, 28 de noviembre de 2018 14:24

Juan Pablo Suárez, el joven colombiano que fue detenido tras cometer un robo en un local comercial en Capital, fue trasladado al Penal de Chimbas. Así lo decidió el juez Guillermo Adárvez, a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción.

Fuentes cercanas a la investigación expresaron que tendrá un defensor oficial y que el juez tendrá en cuenta si tuvo o no antecedentes de ese tipo de delitos u otros ya sea en nuestro país o a nivel internacional. Por otra parte, Suárez habría manifestado su arrepentimiento por lo ocurrido.

Además, cabe la posibilidad de que sea deportado a su país, así como se ha expedido la justicia en casos similares. En tanto, su perra Fiorella, con la que viajaba, está bajo el resguardo y cuidados de la Sala de Emergencias Veterinarias en Rawson.

El caso

En plena peatonal y ante un descuido del personal policial que custodiaba la zona, este domingo en la noche un hecho delictivo se registró en el local El Gaucho, de venta de indumentaria y accesorios de campo. El robo se dio en el local ubicado sobre peatonal Rivadavia entre calle Tucumán y General Acha tras romper la vidriera con una piedra.

Según informó el comisario Ariel Castro, de la Seccional Primera, el autor del hecho robó elementos exhibidos como una carpa, dos mochilas, un sillón plegable de campo, una linterna, un candil y otros utensilios. 

El detenido fue identificado como Juan Pablo Suarez, de 28 años de edad, oriundo de Colombia. El hombre estaba en San Juan desde hace unos días y este martes iba a viajar a Mendoza. Andaba con un perro y una bicicleta atada a un carro ornamentado con la bandera de su país, lo que en varias ocasiones llamó la atención de los peatones del microcentro. 

Al hombre lo detuvieron en calle General Paz y Patricias Sanjuaninas y se logró recuperar todos los elementos que habían sido robados. La causa cayó en manos del juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción que ahora determinará en qué situación está el detenido y podrá ser deportado. 

Comentarios