Rawson

Robaron un caballo y lo faenaron a 700 metros: "verlo así muerto me destruye"

Sucedió en calle 7, entre Labrador y Alfonso XIII, en Médano de Oro, Rawson, y por el hecho no hay detenidos aún.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 17:30
miércoles, 28 de noviembre de 2018 17:30

Cuando en la mañana de este miércoles, Enrique Noguera llegó hasta los corrales para ver a sus animales y se percató que faltaba un caballo, la desesperación se apoderó de él. No estaba ahí y el peor desenlace se confirmó minutos después. Un caballo fue robado y faenado a pocos metros de la finca donde vivía. Sucedió en calle 7, entre Labrador y Alfonso XIII, en Médano de Oro, Rawson, y por el hecho no hay detenidos aún.

Según señaló el propietario del animal, "en la noche nadie escuchó nada, ni los perros ladraron", por ende no pudieron detectar en su debido momento ninguna alerta que pudiera evitar la acción delictiva. En la mañana, tras ver que no estaba el animal, comenzó a seguir los rastros de las pisadas del caballo y eso permitió llegar a éste, cuando ya estaba muerto, en un descampado a 700 metros.

"Lo han faenado ahí porque había sangre. Es gente que está acostumbrada a hacer eso, por lo visto. Pero no es la primera vez en la zona. En calle 8 y 9 la semana pasada se encontraron 2 animales muertos; y en el Lote 13 encontraron un animal el fin de semana pasado. Debe ser para comercializar en la misma carnicería... la tienen que comprar a un costo muy bajo y al precio que está hoy es una muy buena ganancia", expresó en radio Sarmiento.

La denuncia fue radicada en la comisaría del Médano de Oro y hasta el momento la policía no logró con dar con ningún autor del hecho. "Tengo cerdos y otros animales. Mis caballos son dóciles todos, nunca recibieron un golpe y no tienen problema con la gente", expresó el hombre no sin antes dejar traslucir su dolor por el hecho: "es mucho el cariño que se les tiene a los caballos, se genera un afecto muy grande con ellos y verlos así, a uno los destruye".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias