Judicial

Caso Zoe: agregaron la declaración de los policías y la semana que viene estaría el veredicto

Esta semana la parte querellante pidió agregar las declaraciones de los policías que intervinieron aquel día del aberrante hecho.
martes, 27 de noviembre de 2018 14:13
martes, 27 de noviembre de 2018 14:13

El pasado 22 de noviembre comenzó el juicio por la muerte de la pequeña Zoe Aballay, de 4 años y la causa ya se va encaminando para una sentencia. En el banquillo se encuentra su tío Ezequiel Mereles y la madre de él (abuela de la nena) Marcela Barrionuevo. En este contexto, esta semana la parte querellante pidió agregar las declaraciones de los policías que intervinieron aquel día del aberrante hecho y se calcula que entre lunes o martes ya estaría el veredicto.

Si bien, el juicio se desarrolla bajo secreto de proceso, el abogado Alejandro Martín García informó que se agregaron las declaraciones de los policías que se entrevistaron con la abuela al momento de socorrer a la niña. Ellos aportarían un detalle muy importante: cuando intervinieron, vieron que la nena llegó al hospital muerta y que "cuando la encontraron en los brazos de la abuela, ésta la zamarreaba". 

Ahora las declaraciones de los dos testigos están pendientes y la defensa y la querella solicitaron que intervenga uno, de apellido Chávez que se lo va a citar para el viernes. Una vez finalizado eso, entre lunes o martes sería el veredicto.

El caso que conmocionó a la provincia sucedió en el 2016 e indicaba en un principio que la nena habría sufrido de intoxicación sin embargo horas más tardes se conoció que había sido violada y estrangulada. Su abuela materna había intentado encubrir el hecho que tenía al tío de la nena como el principal responsable. Por eso ambos fueron detenidos por la Policía.
 
"Mis clientes Mereles y Marcela Barrionuevo abuela de Zoe, se negaron a firmar la prisión perpetua para él, y Probation para ella. Mereles no quiso porque sostiene que él no la mató. Por su parte la abuela está acusada de amenazas agravadas de muerte a la mamá de Zoe, antes que la mujer realizara la denuncia", contó la abogada defensora Filomena Noriega.

Comentarios