Medida

Muerte de Lautaro: investigan a Energía San Juan y el EPRE evalúa una multa

Rivera Prudencio explicó que "es posible que haya una multa monetaria" a quien correspondiera y "los afectado podrán incluirlo en la demanda civil".
lunes, 26 de noviembre de 2018 21:14
lunes, 26 de noviembre de 2018 21:14

El domingo 18 de noviembre en la siesta, un niño de 9 años de edad murió tras tocar un cable con corriente que colgaba al lado de un árbol. Producto de la descarga, Lautaro Bustos falleció en el lugar, pese a que fue trasladado hasta el Hospital Rawson para salvarlo. A partir de este hecho, intervino el EPRE y se comenzó a investigar de quiénes son las responsabilidades si de Energía San Juan, el municipio de Chimbas o el club San Pedro.

Al respecto, el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio indicó en rueda de prensa que dicha entidad "tuvo una intervención muy fuerte" y para ello se hizo una intervención del centro de llamadas para ver qué llamadas hubo. "Si la instalación fuera de la red de Energía San Juan sería responsable Energía San Juan. Si es red de un usuario como el municipio o el club, será responsabilidad de ellos", explicó el funcionario.

Además indicó que Energía San Juan "debe suspender al usuario que genera una situación de inseguridad" y por eso es que desde esta empresa también se está investigando las responsabilidades. 

"Energía San Juan hizo una presentación negando responsabilidad y aduciendo una conexión del municipio de Chimbas. Se dio vista al municipio de la presentación de Energía San Juan para que emitan opinión... si hay denuncia o reclamo por inseguridad, Energía San Juan debe intervenir", finalizó señalando que "es posible que haya una multa monetaria" a quien correspondiera y "los afectado podrán incluirlo en la demanda civil".

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios