Investigación

¿Hubo intentos de secuestros en San Juan? la Policía informó qué indicó la investigación

El comisario Adrián Córdoba, titular del D5 Seguridad Personal, informó que no hay registro de las cámaras que demuestren que hubo una persecución de una movilidad al chico ni que fuera secuestrado.
lunes, 26 de noviembre de 2018 08:17
lunes, 26 de noviembre de 2018 08:17

La semana pasada, la desaparición por varias horas de un joven de 17 años de edad generó una ola de mensajes de whatsapp tanto de texto como de audio. Uno de estos mensajes indicaba que el chico había sido seguido por una camioneta blanca y que luego se había confirmado un secuestro. Al respecto, el comisario Adrián Córdoba, titular del D5 Seguridad Personal, informó que no hay registro de las cámaras que demuestren que hubo una persecución de una movilidad al chico ni que fuera secuestrado. Además las pericias médicas confirmaron que no tenía ni daños físicos ni psicológicos. 

"Este viernes ha estado caminando solo hasta que llegó al domicilio", comenzó explicando el comisario quien detalló que el chico expresó ante la Policía que días antes había sido seguido por una movilidad pero no el día que desapareció. "Ese día nadie lo siguió", confirmó el representante de las fuerzas de seguridad provincial de manera contundente en radio Am1020.

Si bien en lo que va de este año se han recibido varias denuncias por desaparición de menor y algunas de esas personas dijeron que se habían ausentado de sus hogares por un intento de secuestro o secuestro en sí, Córdoba explicó que "en el 99% de estos casos no fue un secuestro". El punto restante para alcanzar el 100% está siendo investigado aún por la justicia local pero los estudios de los casos permitieron detectar que "no ha habido secuestro ni intento". 

En el caso puntual del joven que movilizó a todos en los últimos días, el comisario señaló que se ha hecho un seguimiento de las cámaras de seguridad en relación al trayecto que él dijo que hizo y no se ha detectado ninguna irregularidad. "Con las declaraciones que aporten ellos, gente amigos, o quienes comentan, se sigue investigando. Seguimos viendo las cámaras del CISEM. Hacemos el trayecto de los días que dice que fue perseguido y no se deja nada al azar... el menor, que está en su domicilio, ha llegado bien y no se descarta que haya sido perseguido", explicó Córdoba.

Finalmente se refirió al mensaje de whatsapp que indicaba que se lo había visto corriendo "como huyendo de alguien" por la zona del colegio Don Bosco. "Las redes sociales informan inmediatamente y hay gente que no lo toma con la seriedad del caso. El trabajo de la policía es descartar lo que no sirve y confirmar lo certero", finalizó destacando que muchos quisieron complicar la investigación con mensajes no reales difundidos a través de las redes sociales.

 

Comentarios