Judicial

Se conocieron detalles de la primera jornada del Juicio por la muerte de Zoe

En la primera de varias jornadas que implicará el juicio por la pequeña Zoe se conocieron datos del médico legista y los acusados se abstuvieron a declarar.
jueves, 22 de noviembre de 2018 15:42
jueves, 22 de noviembre de 2018 15:42

Este jueves comenzó el Juicio por la pequeña Zoe Aballay de tan solo 4 años, que perdió la vida en 2016 cuando fue violada y asfixiada por su tío materno Ezequiel Mereles. En más de dos horas de audiencia pasaron ante el Juez los principales sospechosos como así también el médico legista y un familiar de la víctima. 

"Leyeron la requisitoria de elevación a juicio, el informe de la autopsia en donde se determinó que fue abusada y falleció por asfixia manual. Mereles le tapó la boca y la nariz mientras lo hacía", contó a Diario La Provincia Filomena Noriega, defensora de los acusados.

Según el relato que se conoció en base al expediente de la causa, y la declaración de Elena, madre de Zoe, en aquel momento le había pedido a Marcela Barrionuevo abuela de la víctima que la cuidara a la pequeña hasta que volviera. Durante la madrugada de ese día, Elena recibió una llamada de Barrionueva avisándole que la menor estaba grave de salud.

"Elenta contó que cuando llegó a la casa, Ezequiel Mereles le dijo que su madre se había llevado a Zoe al hospital pero que si algo le pasaba a la bebé iba a hacer culpa de ella por no estar", explicó la letrada. En ese momento Elena decidió a cambiarse de ropa para ir hasta el nosocomio. "Cuando se estaba cambiando una vecina le golpeó la ventana para preguntarle si era verdad que Zoe había fallecido, ella le dijo que no, que solo la habían llevado al hospital, pero cuando llegó se enteró que era verdad", agregó Noriega.

Ese fue el momento en el que Barrionuevo le confesó a su hija que su hermano había violado a su nieta, pero que si llegaba a decir algo, la mataba. "Ezequiel y Marcela se abstuvieron a declarar hoy, no así la mamá de Zoe y la médica legista que en aquel momento revisó a Ezequiel. Ella dijo que mi ciente presentaba rasguños en el antebrazo pertenecientes al intento de defensa de un niño", finalizó la letrada. 

Al momento de declarar, Elena pidió al Juez sacar a los acusados de la causa para poder prestar su relato. Este viernes, declarará el médico forense que examinó el cuerpo de Zoe quien dará duros detalles de la autopsia. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias