Justicia

Harán una marcha por Yuliana Neira, la joven baleada por el novio

Para pedir justicia y que el novio de Yuliana permanezca detenido hasta ser juzgado, la familia de ella realizará una marcha de silencio este jueves.
jueves, 22 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2018 00:00

El lunes 12 de noviembre en la noche una joven quedó herida de bala en el barrio Belgrano, en Rawson. La joven de 22 años de edad, identificada como Yuliana Neira, sufrió una perforación en su pulmón, intestino y la bala se alojó en la columna desde donde tuvieron que sacársela. Si bien en un principio se creyó que todo fue en un contexto de intento de robo, con el correr de las horas quedó detenido el novio de ella Samuel Audulá quien confesó que disparó el arma calibre 38 de manera "accidental".

Para pedir justicia y que este hombre permanezca detenido hasta ser juzgado, la familia de Yuliana realizará una marcha de silencio. Según informó la mamá de la joven a Diario La Provincia, la marcha tendrá como punto de concentración la plaza 25 de Mayo a las 19 horas. 

Susana Troncozo, mamá de Yuliana, está convencida que éste es un hecho de violencia de género y quiere que el joven pague con la cárcel por dejar a su hija en estado de coma. A 10 días del disparo, ella no despierta y aún no se sabe si quedará o no hemiplégica, ya que la bala se alojó en la columna.

Cómo habría sido el hecho

La mamá de Yuliana contó que cuando ella llegó a su casa, una vecina le dijo que había escuchado un estruendo en el fondo de la vivienda de ella y que el sonido era coincidente con la detonación de un arma de fuego. Luego se enteró que su hija estaba internada producto de haber recibido un proyectil en su cuerpo y lejos de pensar que fue un accidente, la madre de la joven siempre pensó que el responsable era el novio de su hija.

Cuando Susana Troncozo, mamá de Yuliana llegó al hospital para cuidar de su hija, él dio varias versiones que no la convencieron y fue entonces que ella decidió decirle a la policía sus sospechas. Horas después el joven quedó detenido. Fue después de que la policía realizara un allanamiento en la casa donde vivía la joven con su madre, sus dos hermanas y el novio. El presunto agresor había dejado el arma escondida arriba del ropero de ella escondida en una mochila.

"Escondió el arma con 3 balas calibre 38. Luego se encontraron proyectiles en su bolsillo", detalló Troncozo a Diario La Provincia. Luego explicó lo que habría pasado minutos después de que el proyectil impactó en el cuerpo de su hija: "él la cambió de ropa, el pullover a mi hija y se la llevó. No me avisó lo que había ocurrido, algo oculta. Quiero que lo investiguen".

"Yo al dormitorio de Yuliana no entraba. Si hubiera sabido que él tenía un arma, yo hubiera tomado otra determinación. Ella siempre me decía que sí el se iba ella se iba con él. Lo quería mucho. Yo estoy muy mal. Hablé con la gente de la Brigada de Investigaciones, él tiene que ver... Quiero que pague lo que tiene que pagar", destacó.

Comentarios

Otras Noticias