Investigación

Robo al San Juan Servicios: con ayuda de las cámaras de seguridad detuvieron a los autores

Uno de los detenidos tenía salidas transitorias en el Penal de Chimbas. Lo detuvieron cuando salía por ese beneficio. No hallaron el total del dinero, casi $90.000.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 11:40
miércoles, 21 de noviembre de 2018 11:40

Personal de Brigada de Investigaciones Norte logró esclarecer el robo a una sucursal de San Juan Servicios, del que dos hombres de llevaron $90.000 y escaparon a bordo de un remiss que los esperaba. El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en calle Madariaga 15 (Sur) antes de avenida Libertador en Rivadavia y los empleados fueron reducidos sin violencia física.

Tras datos aportados por las empleadas del lugar y una minuciosa inspección de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho, los pesquisas lograron establecer el dominio del vehículo empleado para el ilícito. 
Es de esta manera que los efectivos localizaron la identidad del titular del remiss: un hombre de apellido Manrique, alias "El cabezón".

Con un mandato judicial del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de Pablo Flores, fueron a su casa en el barrio Aramburu, en Rivadavia pero no lo encontraron ni tampoco al vehículo. "Tras investigaciones surgió la posibilidad de que habría escondido su automóvil en una vivienda del Barrio Los Andes en Chimbas, mientras que él se estaría ocultando en la casa de un amigo, en el interior de la Villa Saffe, en Rivadavia", señalaron desde la policía.

Otro de los involucrados sería un conocido delincuente con un amplio prontuario por delitos contra la propiedad y las personas. Se trata de "El chueco" Tejada que tiene el beneficio de salidas transitorias ya que cumple condena en el Penal de Chimbas.

El pasado sábado, los efectivos procedieron a allanar un domicilio de la Villa Saffe, donde efectivamente procedieron a la detención del titular del taxi a quien se le incautó la suma de $ 6600,00 más otros $ 7000,00 que fueron secuestrados de su vivienda del Barrio Aramburu. Asimismo, se encontró en el domicilio del Barrio Los Andes, el automóvil involucrado.

En tanto, los efectivos de Brigada Norte, ayer esperaron a Tejada a su salida del Penal para detenerlo y quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.

Galería de fotos

Comentarios