Judicial

Por no haber dolo, liberaron al hombre que disparó contra los efectivos del GERAS en Ullum

El juez Pablo Flores, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción consideró que no hubo dolo que llevara a Navas a realizar los disparos en la confitería de la zona de la Jirafa Azul en la zona de Ullum.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 21:09
miércoles, 21 de noviembre de 2018 21:09

El hombre que disparó y casi mata a dos efectivos del GERAS, Hugo Alejandro Navas (54), fue puesto en libertad este miércoles después de que el juez Pablo Flores, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción considerara que no hubo dolo que llevara a realizar los disparos en la confitería de la zona de la Jirafa Azul en la zona de Ullum.

La medida fue tomada por el magistrado después de que se hiciera la reconstrucción del hecho, que se repitió tres veces, y permitió ver cómo se presentó la situación. Según su consideración, el grupo GERAS actuó de "manera profesional" pero ahora está en materia de investigación por qué intervino en ese allanamiento, por qué se hizo ese procedimiento de esa manera siendo que era un lugar descampado con una persona que vivía sola.

Actualmente está la imputación de Tentativa de Homicidio, que requiere un dolo específico y cuando no se puede demostrar ese dolo se juzga por el resultado. Por eso quedó el procesamiento sin prisión preventiva por las lesiones graves y leves causadas por el uso del arma de fuego que además no estaba autorizada para su portación por parte de Navas.

Por otro lado, los lesionados no conocían a Navas y éste tampoco a ellos por lo tanto el juez consideró que "no había ninguna actitud por lo que quisiera matarlos". El procedimiento fue de 18 segundos con lo cual nada justifica que existe un dolo para querer matarlo. Por ello Navas esperará el juicio en libertad.

Comentarios