Tragedia

Muerte de Lautaro: investigan responsabilidades por el cable electrificado

El cable colgaba sobre el canal en el que el chico de 9 años se bañaba. Entredichos entre el club y Energía San Juan.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 13:23
miércoles, 21 de noviembre de 2018 13:23

Tras la muerte de Lautaro Bustos, el nene de 9 años que tocó un cable electrificado cuando salía de bañarse en un canal frente al Club San Pedro, en Chimbas, sigue la investigación por responsabilidades. En concreto, se busca determinar si la negligencia fue del club o de Energía San Juan. 

Días después de la tragedia que enlutó al club, desde la entidad expresaron que habían hecho la denuncia a Energía San Juan por el cable. El abuelo del niño, Edmundo Bustos, explicó que desde el club San Pedro también hicieron el reclamo a Energía San Juan pero nunca se acercaron a arreglarlo. "Ellos tienen comprobante del reclamo de ese cable y no apareció nunca nadie. Luego de lo que pasó habían muchas camionetas arreglando el cable con casi 30 personas, era como una burla para nosotros", señaló a radio Sarmiento.

En tanto, también surgió la versión de que el club habría querido colocar una farola en la zona y el trabajo quedó incompleto. Con un viento fuerte, el cable quedó a la deriva.

Si bien Energía San Juan ya reparó la conexión ahora la Justicia investigará las circunstancias que llevaron a la lamentable pérdida.

Comentarios